martes, 7 de diciembre de 2010

 Ittac Films invita a todos los diseñadores gráficos, artistas visuales, comunicadores y animadores que quieran participar en la Convocatoria de animación y diseño:

"EL CÁRTEL DE SAN LUIS"

La propuesta es hacer un video que será publicado en Youtube para manifestarnos en contra de la narco-violencia, la inseguridad y la cultura del miedo que se vive recientemente en San Luis Potosí y desde hace tiempo en muchas partes de México. El video estará formado por animaciones de los carteles culturales participantes, mismos que se publicarán en una galería de Flickr. A través del video se promocionara la galería on-line y viceversa.

La presente es una convocatoria en son de paz, debemos ser muy cautelosos para no poner en riesgo la integridad de ningún participante y no agredir verbal o abiertamente a los grupos delictivos. Este proyecto no tiene fines lucrativos, ni los carteles, ni el video se venderán y/o reproducirán.

Los mensajes se deberán dirigir a diferentes sectores:
A la banda que consume
a la banda que todavía no consume
a las autoridades
y a la población en general.

La convocatoria esta dividida en 4 partes:

Primera
Expresemos verbalmente nuestras opiniones por escrito, ya sea vía email o publicando en el grupo de facebook que se llama "El cartel de San Luis", o en Twitter "@carteldesanluis", esto podría ayudar a conocer la opinión del otro y enriquecer nuestro punto de vista.

Segunda
Entrega de carteles: el 21 de diciembre de 2010. Los carteles participantes deberán enviarse al correo electrónico: carteldesanluis@gmail.com
Habrá un comité de selección de los trabajos compuesto por reconocidos diseñadores. Se tomarán en cuenta las ideas y el concepto de diseño, la invitación a una reflexión seria y la aportación que pueda hacer frente a un problema de esta magnitud.

Tercera
Animación de carteles, ya sea por los mismos diseñadores participantes o por animadores interesados en el proyecto, los mismos deberán confirmar su participación para tomarlos en cuenta, se podrá invitar a las personas que ustedes conozcan que tengan talento y destreza animando.

Cuarta
El montaje, edición, musicalización y publicación en la red; se llevará a cabo por especialistas en la materia.

Detalles técnicos
De preferencia el formato de los carteles debera ser horizontal, en medidas 1920 x 1080 a 72 dpi, que es la resolución del video HD.
Se entregaran dos archivo uno .jpg y otro en .psd, .ai, o en lo que se halla realizado, el mismo tendrá que contener todas las capas o layers que se usaron con el objeto de poder animar los elementos por separado. Otra indicación es no dar "crop" a las imagenes utilizadas (aunque en la composición no salga totalmente) para tener el elemento completo al momento de animar.

Fechas
Lanzamiento de la convocatoria 21 de noviembre.
Entrega de carteles y repartición entre animadores 21 de diciembre.
Los carteles participantes deberán enviarse al correo electrónico: carteldesanluis@gmail.com
Entrega de animaciones el 18 de febrero de 2011.

Ittac Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario